¿Por qué decidimos crear Dino & Leben?

Esta pregunta nos la hacemos día tras día y es probable que nos la sigamos haciendo en el futuro. Vayamos un poco hacia atrás en el tiempo para entenderlo mejor.

María y yo nos licenciamos en 2012, en plena crisis económica. Seguro que a muchos os suena esto. Empezamos a trabajar, cada una en nuestro sector, y ni los salarios ni los trabajos eran lo que nosotras habíamos soñado pero al principio eso no te molesta. Estás trabajando en algo relacionado con tu titulación, te sientes útil, aportas todos los conocimientos adquiridos en la uni e intentas aprender todo lo que puedas de tus compañeros de trabajo y jefes.

Pero el tiempo va pasando y aunque vas cambiando de trabajo o promocionando en la misma empresa, las condiciones siguen distando mucho de lo que tú crees que debería ser un salario justo acorde a tus conocimientos y responsabilidad.

De repente te das cuenta un día que esta situación laboral ha venido para quedarse y que no te queda otra que aceptarla. Pero, ¿Y si no quieres aceptarla? Pues a emprender. O hazte autónomo, que suena menos elegante, pero viene a ser parecido.

Vamos a por el cambio

Ahí es donde entró Dino & Leben. Tenemos que aclarar que ninguna de nosotras ha dejado su trabajo actual. Yo (Laura) soy directora de márketing en una consultora tecnológica y María es profesora en un centro de educación especial, ambas trabajando a tiempo completo. En el futuro, no sabemos qué pasará. Acabamos de lanzar la tienda, ¡Dadnos tiempo!

Panda y Pepe descansando

Creando Dino & Leben no pretendíamos hacernos ricas (aunque, oye, ¡Ojalá!) pero si conseguir una satisfacción profesional que con un trabajo por cuenta ajena es más difícil. Estamos creando algo nuestro, que nos gusta, que podemos hacer como más nos apetezca y que creemos que puede ayudar a muchas personas que estaban en nuestra misma situación. No somos una ONG, somos una empresa, pero tener mascotas en un apartamento pequeño se puede convertir en una verdadera odisea ¡Y hemos venido para cambiarlo! Nuestros muebles para mascotas serán la solución a todos tus problemas (¡Jaja! Ya podría…).

Es probable que si lees noticias sobre emprendimiento y start ups, te parezca que cualquiera puede tener una idea y venderla a los meses por varios miles de euros. Nosotras comenzamos a pensar en Dino & Leben en diciembre de 2017. En todo este tiempo, entre las dos, hemos pasado por cuatro mudanzas, dos ciudades y un embarazo (más nacimiento y baja maternal, ¡Claro!). Además de tener un trabajo de 40 h semanales. Es decir, a no ser que tengas un buen colchón sobre el que sustentarte mientras desarrollas tu idea, tendrás que trabajar (además de continuar con tu vida), por lo que el tiempo de desarrollo se alargará hasta el infinito. Animamos a todos los que estéis en esa situación, en que no desistáis.

Ahora que estamos a punto de lanzar la tienda (cuando leas esto ya estará en funcionamiento), solo nos queda cruzar los dedos y esperar que todo el tiempo invertido estos meses tenga su recompensa. Creemos fielmente en el proyecto y esperamos poder aportar algo positivo a todos aquellos que adquiráis un mueble Dino & Leben. ¡Gracias por leernos (y comprar nuestros muebles)!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

¿Te gastas más dinero en tu mascota que en ti?

Apúntate a nuestra newsletter y recibirás al instante un descuento de 5% en tooodos nuestros productos.

Y no te preocupes, que no te vamos a freír a emails, prometido.